19 Ene La Catedral de Toledo
La catedral de Toledo es uno de los lugares más bellos de España. Si te gusta la arquitectura, esta catedral es un gran ejemplo del estilo gótico español. Su construcción comenzó en el siglo XIII y es el hogar de muchas obras de arte de El Greco, Caravaggio, Rubens y Tiziano.
Cuando entras en la Catedral de Toledo, te sorprenderá el estilo gótico francés del siglo XIII adaptado por los españoles con influencias mudéjares. La forma en que la luz fue incorporada a la estructura de la catedral es de una gran maestría.
Cuando visites la Catedral de Toledo, debes prestar atención a los retablos del Altar Mayor, que representan escenas de la vida de Cristo, y es considerada por muchos una de los más bellos de España.
La sacristía también merece la pena. Esta sala es una increíble galería de arte que alberga pinturas de Caravaggio, Goya, El Greco y Tiziano. El Transparente es otra obra maestra; Este retablo barroco está hecho de bronce, mármol y jaspe. Este retablo ofrece un increíble contraste con la arquitectura gótica de la catedral.
El retablo también merece nuestra atención y representa escenas del Nuevo Testamento. Fue encargado por el Cardenal Cisneros y data de 1497. Es realmente increíble verlo.
La Catedral de Toledo está abierta de lunes a sábado, de 10 a.m. a 6:30 p.m. y los domingos de 2:30 a 6:30 p.m. Los domingos son gratis solo para españoles, por lo que te recomendamos que la visites entre semana para evitar las colas. La entrada estándar cuesta 10 €, pero si quieres visitar el campanario, el precio es de 12.50 €.
Si estás en Madrid, es muy fácil llegar a la Catedral de Toledo en tren. El servicio Avant desde la estación de Atocha es la mejor opción porque te llevará menos de 25 minutos y te costará solo 10 euros. También puedes venir en autobús.
Si estás en Toledo, visitar la Catedral de Toledo es aún más fácil y rápido. Se encuentra en la calle Cardinal Cisneros, a solo 5 minutos de la plaza de Zocodover.
Si estás planeando su visita a la Catedral y te preocupa tu equipaje, puedes confiar en nuestra consigna de equipajes en el centro de Toledo, dentro del Casco Histórico. Simplemente deja tus maletas y disfruta del día. Nuestro servicio de alquiler de taquillas facilitará tu viaje. Podrás guardar tus maletas cuando quieras.
Si tu check-in es más tarde o si ya has salido de tu alojamiento y tienes un par de horas para aprovechar antes de tu viaje de vuelta, puedes disfrutar de Toledo mientras guardas tu equipaje y tus maletas en un lugar seguro. No tendrás que preocuparte por cargar con ellas a la hora de visitar los lugares tan hermosos que Toledo ofrece al visitante.
¡Y lo mejor es que estamos ubicados a tan solo unos pasos de la Catedral de Toledo!
No Comments